Vietnam,

Cuba desea recibir más inversiones vietnamitas en el sector de telecomunicaciones e informática, así como mejorar la cooperación con Hanoi en la exploración de las potencialidades del mercado latinoamericano en este campo, destacó hoy aquí una empresaria de la nación caribeña.

Así lo afirmó Grisel Reyes León, presidenta del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones de Cuba (GEIC), durante un seminario coorganizado en esta capital por la GEIC, la compañía vietnamita de telecomunicaciones VNPT, y la Asociación de Servicios de Software y Tecnología de Información de Vietnam (Vinasan).

En la cita, la directora extendió también una invitación a empresas del país indochino para participar en la XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2020, prevista a celebrarse en La Habana del 16 al 20 de marzo del año próximo.

Tras referirse a la importancia de ese sector para el desarrollo económico de Cuba, Reyes León expresó el interés de su país en adquirir las experiencias de Vietnam en las áreas del gobierno electrónico, ciberseguridad y comercio en línea, las cuales, señaló, son priorizadas en las políticas y directrices gubernamentales de la nación isleña.

Por otra parte, la embajadora de Cuba en Hanoi, Lianys Torres Rivera, expresó la esperanza de que se promuevan en el futuro los proyectos de cooperación, así como el intercambio científico en ese sector entre Vietnam y Cuba, y de ese modo, apuntó, se fortalezcan aún más los vínculos binacionales.

En la ocasión, se presentó también la cartera de oportunidades de inversión que ofrece la nación caribeña en el campo de la informática y las comunicaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here