De acuerdo a una reciente investigación de Gartner, a causa de las restricciones globales ocasionadas por la pandemia por Covid-19, se prevé que el gasto mundial en plataformas de videoconferencia basadas en la nube crezca 4.1 mil millones de dólares en 2020 (24.3%), a lo largo de 2020, pero el crecimiento caerá en 2021, cuando la videoconferencia se convierta en una herramienta “normalizada”.

El crecimiento de la demanda de las plataformas de videoconferencias y otras herramientas de colaboración es una tendencia con duración a largo plazo. Gartner predice que para 2024, las reuniones físicas representarán sólo el 25 por ciento del total de las reuniones empresariales, lo que representa una caída del 60 por ciento de la cantidad de reuniones en persona antes de la pandemia.

Gartner también pronostica que el mercado de telefonía en la nube crecerá 8.9 por ciento en 2020 y 17.8  por ciento en 2021.

“Como resultado de los trabajadores que emplean prácticas de trabajo remotas en respuesta a los cierres de oficinas por Covid-19, habrá algunos cambios a largo plazo en los patrones de uso de soluciones de conferencia. Se prevé que las políticas establecidas para permitir el trabajo remoto y la experiencia adquirida con el uso del servicio de conferencias durante el brote tengan un impacto duradero en la adopción de la colaboración”, declaró Megan Fernández, analista principal senior de Gartner.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here