Propiedad de smartphones crece en todo el mundo pero a diferentes velocidades

0
276

La tecnología móvil se ha extendido rápidamente en todo el mundo. Actualmente, se estima que más de cinco mil millones de personas tienen dispositivos móviles, y más de la mitad son smartphones, de acuerdo con un informe del Pew Research Center.

Una encuesta realizada por el centro de investigación a 27 países en 2018, reveló que el crecimiento de la tecnología móvil no ha sido igual, ni entre las naciones ni dentro de ellas.

Las personas en las economías avanzadas tienen más probabilidades de tener teléfonos móviles, y tienen más probabilidades de usar Internet y las redes sociales que las personas de las economías emergentes.

En promedio, 76 por ciento en 18 economías avanzadas encuestadas tiene smartphones, en comparación con un promedio de 45 por ciento en las economías emergentes.

La propiedad de los teléfonos inteligentes puede variar ampliamente según el país, incluso en las economías avanzadas.

Mientras que alrededor de nueve de cada diez o más surcoreanos, israelíes y holandeses poseen smartphones, las tasas de propiedad están más cerca de seis de cada diez en otras naciones desarrolladas como Polonia, Rusia y Grecia.

En las economías emergentes, las tasas de propiedad varían sustancialmente, desde máximos en Sudáfrica y Brasil (60%) hasta aproximadamente cuatro de cada diez en Indonesia, Kenia y Nigeria.

Entre los países encuestados, la propiedad es más baja en la India, donde sólo 24 por ciento reporta tener un smartphone.

Edad

Las personas más jóvenes en todos los países encuestados tienen muchas más probabilidades de tener teléfonos inteligentes, acceder a Internet y usar las redes sociales.

En todas las economías avanzadas encuestadas, las grandes mayorías menores de 35 años poseen un smartphone.

En contraste, la propiedad de teléfonos inteligentes entre las poblaciones mayores de las economías avanzadas varía ampliamente, y va desde casi la cuarta parte de los rusos de 50 años o más hasta aproximadamente nueve de cada diez surcoreanos mayores.

Sin embargo, en muchas de estas economías avanzadas, la brecha de edad en la propiedad de los teléfonos inteligentes se ha reducido desde 2015.

Según el Pew Research Center, dos factores pueden contribuir a esta reducción de la brecha: en primer lugar, los menores de 35 años ya tenían muchos teléfonos inteligentes, alcanzado un “techo”.

En segundo lugar, el grupo de mayor edad parece estar adoptando constantemente la tecnología de teléfonos inteligentes. Nueve de cada diez estadounidenses de 34 años o menos han tenido un teléfono inteligente desde 2015, mientras que la tasa de propiedad en el grupo de 50 años y más ha aumentado de 53 por ciento a 67 por ciento durante el mismo período.

En la mayoría de las economías emergentes, sin embargo, los patrones de propiedad de teléfonos inteligentes se ven muy diferentes.

Mientras que la mayoría de los adultos mayores de 50 años posee teléfonos inteligentes en muchas economías avanzadas, en ninguna economía emergente encuestada, las tasas de propiedad de teléfonos inteligentes entre este grupo mayor aumentan por encima de 35 por ciento.

Género

El género representó un papel limitado para explicar las diferencias en el uso tecnológico en la mayoría de los países.

Ya sea en economías avanzadas o emergentes, los hombres y las mujeres generalmente usan la tecnología, incluidos los teléfonos inteligentes, Internet y las redes sociales, a tasas similares.

La notable excepción a este patrón es India, donde los hombres (34%) son mucho más propensos que las mujeres (15%) a tener smartphones, una brecha de 19 puntos porcentuales.

Y la brecha de género de la India está creciendo: la brecha de hoy es 10 puntos más amplia que hace cinco años, entonces, 16 por ciento de los hombres y 7 por ciento de los teléfonos inteligentes son propiedad de mujeres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here