El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú publicó una propuesta para reformar la Ley de Banda Ancha, con el fin de redefinir el concepto de redes regionales y permitir a los operadores de estos proyectos ofrecer servicios finales, no sólo transportar señal como actualmente lo hacen.

Su objetivo principal es masificar los servicios de Internet de alta velocidad en las zonas rurales del país, de acuerdo con el MTC.

También plantea permitir que el operador de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO) preste sus servicios bajo cualquier esquema de comercialización. De tal manera, podrá realizar descuentos por volumen y abaratar los precios.

La Viceministra de Comunicaciones del MTC, Virginia Nakagawa, resaltó que la iniciativa beneficiará a la ciudadanía al propiciar una mayor oferta de servicios a menor costo; a su vez, “generará más dinamismo en el sector telecomunicaciones”.

El proyecto no sugiere cambiar los objetivos de la versión actual de la Ley de Banda Ancha, sino mejorar algunos planteamientos. Tampoco implica modificaciones en los contratos vigentes, a excepción de que el Estado y los concesionarios así lo decidan, puntualizó la funcionaria.

La propuesta “permitirá que la población cuente con una mejor y mayor oferta de servicios. También se aprovechará eficientemente la capacidad y la inversión realizada en las redes regionales, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas”, explicó Nakagawa.

Durante 15 días calendario las partes interesadas, empresas, ciudadanía y academia, podrán realizar sus comentarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here