En Estados Unidos se ha emitido una propuesta de regla que permitirá a las fuerzas del orden público identificar remotamente los drones que vuelen sobre el espacio aéreo de su jurisdicción.

La regla fue propuesta por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Transporte de EE.UU. Según el comunicado, existen 1.5 millones de drones y 160 mil pilotos remotos que están registrados en la FAA.

Todos los drones que estén registrados en la FAA serán equipados con la tecnología de identificación remota. La regla estará exenta a drones recreativos que pesen menos de 0.55 libras, así como para pilotos civiles extranjeros.

Esta propuesta de ley sienta las bases para un sistema de gestión del tráfico para vuelos de aeronaves no tripuladas, separado del ecosistema del tráfico aéreo.

“Las tecnologías de identificación remota mejorarán la seguridad al permitir que la FAA, las fuerzas del orden y las agencias de seguridad federales identifiquen los drones que vuelan en su jurisdicción”, dijo la Secretaria de Transporte, Elaine L. Chao.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here