Proporcionar tarjetas SIM con tabletas, el director insta al gobierno

0
68

Jamaica Observer Alphea Saunders

La DIRECTORA de la Asociación de Directores de Escuelas Infantiles y Primarias de Jamaica, Violet Thomas-Thompson, elogió al Ministerio de Educación por la distribución de tabletas a los estudiantes, pero dice que le preocupa que los dispositivos no estén equipados con tarjetas SIM.

Ella dice que los estudiantes y los padres aún enfrentarán un desafío, en los casos en que no haya acceso a una conexión de banda ancha en el hogar.

“No creo que se haya tenido debidamente en cuenta cuando se compraron las tabletas. Creo que deberían haber comprado tabletas que tienen tarjetas SIM. Si el problema fue que los niños no tienen Internet en casa, ¿de dónde van a conseguir Internet para usar una tableta sin tarjeta SIM? Cuando los padres tienen un teléfono en casa con cuatro hijos que van a la escuela, y ella le da prioridad al niño que está en la escuela secundaria, especialmente si ese niño está en quinto grado, los niños que están en el nivel inferior, sufren ”. le dijo al Jamaica Observer en una entrevista el viernes pasado.

Señaló que si se proporcionan tarjetas SIM, los padres podrían asumir el costo de la compra de datos.

El ministerio ha comenzado a distribuir 40.000 tabletas a estudiantes del Programa de Promoción a través de la Salud y la Educación (PATH), pero miles más aún no pueden acceder a las plataformas de aprendizaje virtual, y las lecciones a través de la televisión en abierto no son accesibles para algunos, particularmente aquellos en algunas áreas rurales donde las casas están sin electricidad.

En la entrega de tabletas en Seaward Primary and Junior High School en Olympic Way la semana pasada, el primer ministro Andrew Holness dijo que el gobierno es consciente de los desafíos que enfrentan algunos estudiantes y que algunos padres recibirán ayuda con fondos para comprar dispositivos.

El Gobierno también ha subrayado que la iniciativa es una asociación y que está fomentando la participación de los padres, incluso con la compra de tabletas para sus hijos, siempre que sea posible.

Hablando sobre los problemas que enfrentan los estudiantes más jóvenes en la cohorte de nivel primario, Thomas-Thompson señaló que en cualquier escenario, no todos los niños podrán acceder al aprendizaje virtual.

“No hay forma de que lleguemos a todos los niños a través de ese medio. La realidad es que algunos niños no tienen televisión, algunos niños no tienen Internet, algunos niños no tienen los dispositivos ”, anotó.

No obstante, dijo que el grado de participación de los estudiantes depende del liderazgo institucional, que, dijo, ha estado en plena exhibición en la región siete, donde se encuentra su escuela, Victoria Primary.

“Honestamente, lo están intentando. Lo que sé a ciencia cierta es que los profesores de Victoria Primary [en Clarendon], para los alumnos que no están en Google Classroom , los profesores los facilitan por WhatsApp . Envían el trabajo por mensaje de texto si es necesario, y estoy seguro de que varias escuelas están haciendo algo similar a lo que estamos haciendo … Sé que hay directores que están haciendo todo lo posible para llegar a los estudiantes, especialmente en las zonas rurales van más allá, incluso sin el ministerio ”, insistió.

Se espera que las escuelas seleccionadas en nueve parroquias reanuden las clases presenciales hoy, en una medida del Gobierno para introducir gradualmente el regreso de los estudiantes al entorno escolar físico. Desde el inicio de las escuelas prácticamente en octubre, las escuelas han informado de menos del 50 por ciento de asistencia de los estudiantes a las clases en línea.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here