Propuesta ‘trumpiana’ de Ricardo Monreal

0
64

Milenio Carlos Marín

De prosperar, la iniciativa del senador morenista Ricardo Monreal para regular las redes sociales, inspirada en una repugnante solidaridad con Donald Trump, no solo favorecerá a violadores de reglas fijadas por los propietarios. Dará al traste con la austeridad “republicana” que tanto cacarea la 4T.

Solo hay que imaginar las decenas de miles de trabajadores que el Instituto Federal de Telecomunicaciones deberá contratar para solucionar controversias que hoy se resuelven de manera algorítmica, en primer lugar, y en segundo con puñados de gente capacitada para discernir, por ejemplo, casos como si la imagen de una mujer amamantando a su bebé puede o no ser considerada pornográfica.

La pretensión es que el Instituto autorice los términos y condiciones de firmas como Facebook, Instagram o Twitter, y que éstas cuenten con lo que ya tienen: personal que atiende problemas de perfiles suspendidos o eliminados, pero también quiere que el IFT, además de regular y vigilar a esas empresas, atienda inconformidades de manera directa.

Leer más: https://www.milenio.com/opinion/carlos-marin/el-asalto-la-razon/propuesta-trumpiana-de-ricardo-monreal

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here