ProSiebenSat.1 quiere reforzar la alianza con emisoras europeas

0
380

La empresa alemana de medios ProSiebenSat.1 quiere comenzar iniciativas conjuntas en transmisión de video, tecnología y monetización con sus socios de la Alianza Europea de Medios (EMA).

ProSiebenSat.1 señaló que la escala y el impacto de la transformación serán criterios clave para priorizar las iniciativas conjuntas, y la EMA servirá como una plataforma común para que los miembros avancen en la transformación digital del negocio del entretenimiento en toda Europa.

“Todos creemos fundamentalmente que, mediante la cooperación internacional, obtendremos una ventaja competitiva en nuestros mercados locales”, dijo Max Conze, CEO de ProSiebenSat.1.

“La Alianza Europea de Medios es la plataforma ideal para construir una colaboración de este tipo. Es por eso que ahora tenemos una fuerte señal de unidad para abordar los problemas más apremiantes que enfrenta nuestra industria. Juntos, llegamos a más de 550 millones de usuarios y espectadores posibles en toda Europa, lo que nos deja con una base perfecta para escalar nuestras ofertas existentes y aprovechar nuestro poder innovador”, agregó.

La propuesta de la emisora alemana se dio durante una reunión en Viena con los directores ejecutivos de ProSiebenSat.1 (Alemania, Austria, Suiza), Mediaset (Italia), Channel 4 (Reino Unido), Antenna Group (Europa sudoriental), Impresa Group (Portugal) y TVN Discovery Poland, quienes reforzaron su compromiso de cooperar en áreas estratégicas centrales.

En el marco de la EMA, ya se han ejecutado varias actividades conjuntas. Por ejemplo, TF1 Group, Channel 4 y Mediaset junto con ProSiebenSat.1 operan la European Broadcaster Exchange (EBX), una empresa conjunta independiente para la venta programática de inventario de video paneuropeo con sede en Londres.

Además, en 2017, Mediaset Italia y TF1 invirtieron en Studio71, la plataforma multicanal global de ProSiebenSat.1, comenzando la expansión europea del negocio de video en línea.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here