Las fuertes jornadas de protesta en Hong Kong han llevado a los manifestantes a buscar mecanismos de comunicación más seguros. Esa necesidad se refleja en el aumento de nuevos usuarios de la aplicación Telegram, que según datos de Sensor Tower, sumó 110.000 registros en Hong Kong para el mes de julio en la App Store de Apple y en Google Play.  

Dicha cifra significa que las instalaciones de esta aplicación de mensajería instantánea se cuadruplicaron y la convierte en la séptima app mas descargada en la ciudad el mes pasado, tras ubicarse en el lugar 88 un año antes. 

En total, Telegram se ha instalado 1,7 millones de veces en Hong Kong y 365 millones a nivel mundial.

LIHKG, un foro de discusión que opera localmente como Reddit, también se elevo a la fama en Hong Kong debido a la protestas, que han afectado al polo financiero internacional desde que estalló la oposición a un intento del gobierno de aprobar un proyecto de ley que permitía extradiciones a China. 

En el caso del foro, que tenía 12.000 descargas de su aplicación en julio de 2018, se sumaron 120.000 nuevos usuarios en julio, según informó Sensor Tower. 

El rápido aumento en el uso destaca la importancia de las aplicaciones móviles para apoyar a los manifestantes en labores como la coordinación y la difusión de la información sobre protestas, marchas y otras acciones

A diferencia de manifestaciones pasadas, Bloomberg sostiene que el levantamiento actual en Hong Kong no tiene un líder centralizado, sino que se basa en golpes de opinión y actos de multitudes que suelen organizarse anonimamente a través de estos servicios móviles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here