Proveedor de Apple y Huawei se prepara para la demanda de teléfonos 5G en 2020

835

Los dispositivos 5G están en proceso de posicionarse como una de las grandes tendencias tecnológicas para 2020. Si bien ya conocemos los primeros lanzamientos de proveedores chinos y del pionero comercial Samsung, continúa la expectativa por saber qué nos tiene Apple en cuanto a smartphones de quinta generación.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el fabricante japonés de condensadores de cerámica, Taiyo Yuden (proveedor de Apple y Huawei), espera una creciente demanda de sus componentes en el 2020, en parte por el impulso chino a la tecnología 5G.

Taiyo Yuden produce condensadores cerámicos multicapa (MLCC), componentes que actualmente son básicos en el desarrollo de smartphones, televisores, e incluso electrodomésticos y automóviles. El Director Ejecutivo Shoichi Tosaka dijo que es probable que la demanda de MLCC siga creciendo durante los próximos cinco a diez años.

“Ya estamos recibiendo pedidos de estaciones base 5G”, señaló Tosaka en una entrevista. “A principios del próximo año deberíamos comenzar a ver pedidos relacionados con 5G para teléfonos inteligentes”, añadió.

Huawei y ZTE son dos de los principales clientes de Taiyo Yuden. Tosaka espera que el proveedor chino alcance los 100 millones de envíos de teléfonos inteligentes 5G en el próximo año.