Proveedores de banda ancha en el mundo aumentaron suscriptores gracias a la pandemia

Los operadores más pequeños fueron los de mejor desempeño; la lista es encabezada por Másmóvil.

474
Global connectivity concept with worldwide communication network connection lines around planet Earth viewed from space, satellite orbit, city lights in Europe, some elements from NASA (https://eoimages.gsfc.nasa.gov/images/imagerecords/90000/90008/europe_vir_2016_lrg.png)

De acuerdo con un informe del mercado de banda ancha de Ampere Analysis, los proveedores de servicios de Internet (ISP) del mundo han tenido un crecimiento ocasionado por la pandemia de coronavirus.

Las cifras arrojan que el 70 por ciento de las empresas en el mercado ha presentado un incremento, con adiciones netas positivas de más de ocho millones de suscriptores. Estos datos se dan a partir de los resultados de 110 compañías que representan el 70 por ciento de los 1.05 mil millones de suscriptores de banda ancha de línea fija del mundo.

El 30 por ciento restante vio a sus bases de suscriptores contratadas por más de 1.6 millones de clientes.

Todas las regiones registraron un aumento del 1 por ciento en suscriptores de banda ancha fija en el primer trimestre del año, siendo Europa central y oriental las que tuvieron un mayor crecimiento impulsados por Turquía, Rusia, Polonia y Rumania.

Los operadores más pequeños fueron los de mejor desempeño. La lista la encabeza Másmóvil con un aumento en su base suscriptores del 8 por ciento en el primer trimestre; el segundo lugar es para Vodafone con un crecimiento de más del 5 por ciento; le siguen otros tres operadores de China y Tailandia, resaltando el incremento continuo en Asia Pacífico.

Mientras que el peor desempeño a nivel global fue de la brasileña Oi, el cual perdiendo casi un 4 por ciento de su base de cinco millones de suscriptores. Orange y Movistar (en España), así como la holandesa KPN, se ubicaron entre los cinco peores resultados del trimestre.