Proveedores de banda ancha suman 945 mil suscriptores en EUA en el 1T19

517

De acuerdo con datos de Leichtman Research, los principales proveedores de telecomunicaciones de Estados Unidos agregaron más de 945 mil clientes de banda ancha en el primer trimestre de 2019.

El sector de telecomunicaciones volvió a crecer en el período, con adiciones netas positivas por primera vez en tres años.

Los principales proveedores de banda ancha cuentan con 98.7 millones de suscriptores, lo que representa una ganancia para casi 95 por ciento del mercado y un aumento de casi 2.6 millones en el último año.

Las compañías de cable sumaron 65.3 millones de suscripciones de banda ancha y las compañías de telefonía sumaron 33.4 millones de suscriptores registrando una reducción de 34 por ciento.

El mayor crecimiento en el trimestre se produjo en Charter Communications, que sumó 428 mil clientes de banda ancha, fortaleciendo su posición número dos en el mercado detrás de Comcast.

Entre las empresas de telecomunicaciones, AT&T lideró con una ganancia neta de 36 mil usuarios para un total de 15.7 millones de suscriptores.