Proveedores de servicios en la nube tienen un prometedor futuro en el nicho de los videojuegos

483

Los proveedores de servicios en la nube como Microsoft o Tencent cuentan con los atributos necesarios para una exitosa entrada en el mercado de juegos en la nube, ya que el gasto en suscripciones para este contenido alcanzó 234 millones de dólares en 2018, y se prevé que aumente a 1.5 mil millones para 2023, según datos de IHS Markit.

El informe identifica a los proveedores de servicios en la nube como posibles competidores de primer nivel en este mercado, debido a sus ventajas de infraestructura.

Además de Microsoft, Google y Tencent se están preparando para lanzar sus propios servicios.

En comparación con los otros principales proveedores de servicios en la nube, los servicios en la nube de Tencent tienen menos cobertura geográfica, pero la compañía tiene una sólida cartera de contenido de juegos y domina el mercado de juegos en China.

En contraste, aunque el negocio de la nube de Google es más extenso que el de Tencent, y posee la tienda Google Play y YouTube, no tiene una cartera de contenido de juegos comparable, por lo que la empresa tendrá que comprar contenido exclusivo, e incluso adquirir desarrolladores de juegos o editores.

Debido a su infraestructura en la nube y su capacidad de prestación de servicios, los proveedores de servicios en la nube tienen una importante ventaja comercial sobre muchas compañías que ya operan en el mercado de los juegos en la nube o buscan ingresar a ella.