Hace unos días se lanzó la Asociación Europea de Innovadores de Telecomunicaciones de Próxima Generación (EANGTI, por sus siglas en inglés), un grupo que busca promover el ecosistema pyme existente y la oportunidad de crear un entorno amigable para las empresas chicas europeas en el sector de telecomunicaciones.

La nueva asociación quiere crear conciencia sobre las capacidades del ecosistema pyme para suministrar todos los componentes de una red completa 4G y 5G.

Dentro de los asociados se encuentran Amarisoft, Summa Networks y ng-voice, entre otros. Estas firmas tienen la misión de llevar cobertura 4G a las zonas rurales e implementar redes 5G en campus universitarios, para apoyar la investigación y el desarrollo de nuevas aplicaciones 5G.

Los objetivos del grupo son profundizar en la comprensión del papel y la importancia de las pymes en Europa, impulsar la investigación y el desarrollo (I+D), y garantizar que las pymes europeas tengan voz; fomentar la colaboración entre los actores de la industria, los reguladores y otros actores relevantes, a fin de asegurar un ecosistema tecnológico europeo independiente; promover las capacidades y oportunidades de las redes definidas por software de próxima generación, y crear exhibiciones e implementaciones dedicadas para pymes de tecnologías relevantes.

“Dadas las preocupaciones de los responsables políticos europeos respecto a la falta de diversidad de proveedores para las redes 4G y 5G, EANGTI puede destacar que ya hay una serie de empresas europeas innovadoras y jóvenes listas para resolver los desafíos que enfrentamos hoy”, sostuvo Franck Spinelli, fundador y CEO de Amarisoft, y copresidente de EANGTI, en relación a las preocupaciones sobre la dependencia de Huawei que hay entre los operadores del continente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here