Provincia de Entre Ríos se suma al Plan Conectar de Argentina

0
242

Luego de sumar a las provincias de Tierra del Fuego y San Juan, ahora el gobierno de Argentina firmó un convenio para incorporar a Entre Ríos al Plan Nacional “Conectar”.

Por medio de esta iniciativa, tanto la provincia como su empresa provincial de energía y conectividad, Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa), quedan incorporadas a la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo), al mismo tiempo que Arsat accederá a la infraestructura de fibra óptica provincial tendida sobre las redes eléctricas de alta y media tensión.

El acuerdo implica que tanto Arsat como Enersa cedan hilos de su red de fibra óptica, de manera que ambas redes incrementen los kilómetros de fibra que tienen a partir de la compartición de la infraestructura, explicó durante la firma del convenio Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública. En el acto también participó el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y el presidente de Arsat, Néstor Pablo Tognetti.

Concretamente, Enersa pondrá a disposición tres pares de pelos de fibra oscura en 742 kilómetros.

“La firma de este convenio es muy importante para nuestra provincia porque incrementa la conectividad que necesitamos en Entre Ríos”, sostuvo Bordet, al tiempo que explicó que poder tener este convenio va a posibilitar que toda la provincia esté instantáneamente conectada con el mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here