Proyecto de Costa Rica es nominado entre los mejores del mundo en conectividad asequible

Costa Rica compite con dos proyectos similares desarrollados en Nepal y los Países Bajos.

4
961

El proyecto Espacios Públicos Conectados de Costa Rica ha sido nominado entre los tres mejores del mundo en la categoría “Premio de conectividad asequible” por la organización Wi-Fi NOW, que agrupa a fabricantes de tecnología Wi-Fi a nivel mundial, informó a través de un comunicado la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

Espacios Públicos Conectados registra 227 zonas activas de las 515 incluidas en este proyecto, que se espera culminar durante el primer semestre del 2020.

Los premios Wi-Fi NOW Awards 2019 se entregarán entre el 12 y 14 de noviembre, en el Wi-Fi World Congress International, que se realizará en Londres.

En 2018, el ganador de la categoría “Premio de conectividad asequible” se le entregó a Google por el proyecto Google Station.

Recomendado: Fonatel de Costa Rica registró 94.5% en el cumplimiento de metas 2019

Programa Zii para todos

En el comunicado, la Sutel destacó que el programa “Zii para todos” (integrado a Espacios Públicos Conectados), ejecutado con recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel), compite con dos proyectos similares desarrollados en Nepal y los Países Bajos.

El proyecto costarricense fue diseñado para llevar Internet Wi-Fi gratuito a 515 Zonas de Internet Inalámbrico (Zii) en todo el país, entre ellas: parques, plazas, estaciones de tren y bibliotecas públicas.

Al 4 de noviembre del 2019, se han conectado 133 mil 612 usuarios, distribuidos en 37 mil 265 estudiantes, 7 mil 350 emprendedores, 15 mil 715 asalariados y 10 mil 695 turistas.

Se planificó construir una red de poco más de mil 500 kilómetros de fibra óptica en todo el territorio con una inversión económica de 61 millones de dólares.

4 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here