Prueban batería de iPhone con 5G… ¡Y no le fue nada bien!

Las redes 5G demandan mayor consumo de batería de los dispositivos, no sólo de Apple, sino también Android.

0
225

Los nuevos iPhone 12 y iPhone 12 Pro fueron puestos a prueba para conocer la duración de su batería al utilizar una conexión móvil 4G frente a otra 5G, y ¿qué creen? No les fue nada bien con la nueva generación de redes móviles.

El sitio estadounidense Tom’s Guide se encargó de averiguar cuánto dura la batería de los nuevos smartphones de Apple y, para hacerlo, simplemente los usaron para navegar en internet, y nada más, pues aunque obviamente en un teléfono ya se hacen un sin fin de actividades, sólo navegar es un parámetro sencillo para comparar la batería de éstos y otros teléfonos, explica el sitio de pruebas.

Pese a que Apple no revela cuál es el tamaño de la batería de sus teléfonos, Tom’s Guide lo consigue a través de las certificaciones de éstos, por lo que concluyó que tanto el iPhone 12 como el iPhone 12 Pro tienen una batería de 2,815 miliamperios/hora (mAh), que si se compara con otros teléfonos, incluso de gama media, es muy pequeña, pues el promedio actualmente ya es de 4,000 mAh.

Al realizar las pruebas, descubrieron que al conectarse sólo a 4G la batería duraba más, en cambio en la nueva generación de redes móviles 5G se agotó en mucho menor tiempo.

El iPhone 12 tuvo un rendimiento en la red 5G de 8 horas con 25 minutos (recuerden que en la prueba sólo usaron el navegador de Internet y no otras apps o llamadas), en tanto que en una red 4G duró 10 horas 23 minutos.

La batería del iPhone 12 Pro con navegación a través de una red 5G duró 9 horas con 6 minutos, mientras que al usarlo en redes de cuarta generación el rendimiento fue de 11 horas con 24 minutos.

Es importante que sepas que las pruebas fueron realizadas en Estados Unidos, donde ya existen redes comerciales 5G.

Por otro lado, el sitio estadounidense descubrió al probar el Galaxy S20 y S20 Plus, que la batería de éstos variaba, ambos en redes 5G, dependiendo del refresco de pantalla ya sea a 60 Hz ó 120 Hz. El primero tiene una batería de 4,000 mAh, mientras que el S20 Plus una de 4,500 mAh.

El Galaxy S20 5G a 60 Hz de refresco en su pantalla duró 9 horas con 31 minutos, mientras que a 120 Hz tuvo un rendimiento de 8 horas con 4 minutos.

En tanto, el Galaxy S20 Plus con refresco de pantalla de 60 Hz duró 10 horas con 31 minutos, y a 120 Hz la batería se agotó en 8 horas con 55 minutos. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here