Pruebas 5G en Colombia serán impulsadas con este nuevo laboratorio I+D

0
236

El municipio de Tolú, en Colombia, colocó la primera piedra del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de próxima generación que apuesta a la conectividad y a la innovación tecnológica del departamento de Sucre.

El laboratorio, primero en su clase en América Latina, mostrará diferentes estrategias y capacidades para el desarrollo de nuevas tecnologías de comunicación basadas en el uso de código y plataformas abiertas de software.

“Desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con apoyo de la Agencia Nacional del Espectro, se han autorizado en varias zonas del territorio nacional, en el caso puntual de hoy, en Tolú, unas pruebas para conocer la tecnología 5G, esto permitirá traer mayor conectividad a la región, desarrollo de proyectos productivos y un gran impacto en la vida de las personas”, anunció Fabián Herrera, asesor de la Dirección General de la Agencia Nacional del Espectro (ANE).

A través de un comunicado, la ANE informó que elabora los Cuadros de Características Técnicas de Red que sirven de soporte para que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) otorgue los permisos de uso del espectro radioeléctrico.

Con la llegada de 5G al departamento de Sucre, trabajarán en aplicaciones de sostenibilidad como agricultura, manejo energético, desechos y proyectos relacionados con el turismo, como apoyo a la reactivación económica.

“Con el lanzamiento de este proyecto no me queda duda que los sucreños son emprendedores y van por la vía correcta”, afirmó Juan Pablo Alviz, presidente de ID Tolú.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here