PS5 de Sony arranca su primer trimestre de ventas con grandes ganancias

La compañía japonesa elevó sus perspectivas de ganancias para todo 2021, gracias al impulso en la demanda de videojuegos durante la pandemia.

0
200

Sony dio a conocer sus resultados financieros del trimestre de octubre a diciembre de 2020. La compañía reportó que las ventas de su nueva consola de videojuegos, PlayStation 5, alcanzaron 4.5 millones de unidades en todo el mundo.

En general, la división de juegos de la empresa se vio beneficiada gracias a la demanda de videojuegos de las personas que pasaron más tiempo en casa durante la pandemia de coronavirus.

Lanzamiento de PS5 eclipsó las ventas de PS4

La división de PlayStation experimentó un aumento de ingresos del 40 por ciento respecto al trimestre anterior, a 883 mil 200 millones de yenes (8.4 mil mdd). La ganancia operativa aumentó en un 50 por ciento a 80.2 mil millones de yenes (763.3 mdd).

Sin embargo, la llegada de la PS5 redujo las ventas de su modelo anterior. En el último trimestre de 2020 se vendieron 1.4 millones de unidades de la PS4.

El segmento de juegos también se vio impulsado por un aumento del 53 por ciento en las descargas de juegos. Según la compañía, se distribuyeron 103.7 millones de unidades de juegos para ambas consolas, de los cuales 18.7 millones son títulos propios. Mientras que el servicio PlayStation Plus alcanzó 47.4 millones de suscriptores.

A pesar de la escasez global de semiconductores, Sony dijo que espera vender más de 7.6 millones de consolas PS5 para finales de marzo.

El conglomerado japonés de electrónica y entretenimiento reportó un aumento del 20 por ciento en sus ganancias operativas del trimestre, a un total de 359.2 mil millones de yenes (3.42 mil mdd).

Los ingresos de Sony en el trimestre alcanzaron los 2.7 billones de yenes, un 9 por ciento más año con año. En cuanto a su pronóstico de ganancias en los 12 meses hasta marzo de 2021, aumentó a 940 mil millones de yenes, un 34 por ciento más. También espera que sus ventas alcancen los 8.8 billones de yenes en el año fiscal completo.

No obstante, los ingresos de las otras unidades de negocio de Sony sufrieron ciertas caídas.

La división de sensores de imagen redujo sus ingresos un 9.1 por ciento en el trimestre a 267 mil millones de yenes. Huawei fue el segundo cliente de sensores de imagen más grande de Sony después de Apple, representando aproximadamente la quinta parte de los ingresos por sensores.

Para el segmento de películas, la compañía reportó una caída de menos 7.7 por ciento con ingresos de 191.2 mil millones de yenes. La pandemia por coronavirus sigue causando estragos en la industria cinematográfica, y por ello Sony tuvo que retrasar el lanzamiento de cuatro películas: Peter Rabbit 2: The Runaway, Cinderella, Ghostbusters: Afterlife, y Uncharted.

En comparación, Sony mejoró sus cifras de envío de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre de 2020 a un millón de unidades, un aumento del 67 por ciento respecto al trimestre anterior. Pero experimentó una caída de 8.9 por ciento en sus ingresos de la división de electrónica de consumo alcanzando 649 mil millones de yenes en el último trimestre de 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here