Publica MP que reduce Fistel de estaciones satelitales de banda ancha

210

Telesintese-Rafael Bucco

La medida provisional 1.018 / 20 , que reduce la tasa de inspección de instalación (TFI) de las estaciones de satélite de banda ancha (v-Sats), fue publicada en este lunes 21 edición . El texto también disminuye el valor de Condecine y la contribución a la radiodifusión pública (CFRP) que grava este equipo.

La publicación del MP sigue a la sanción de exención de los dispositivos de Internet de las cosas (IoT) . En el caso de IoT, la exención se realizó a través del Legislativo y quedó consagrada en la Presidencia de la República.

Las estaciones de satélite de banda ancha pagaron poco más de R $ 200 por unidad. Ahora, con las nuevas reglas, comienzan a cobrar R $ 26,83. Desde CFRP, los v-Sats comienzan a pagar R $ 1,34 (antes pagaban R $ 10). Y de Condecine, R $ 4,14 (R $ antes pagaba R $ 24).

El reclamo era antiguo en el sector satelital, responsable del 75% de los accesos de banda ancha en áreas remotas del país . Tales medidas pueden tener un impacto en los precios cobrados al consumidor.

Vea, a continuación, las tablas completas, que también incluyen estaciones profesionales para reducir Fistel, CFRP y Condecine, respectivamente.

AUMENTO DE CONDECINE

Las reducciones en las estaciones de banda ancha fueron compensadas por aumentos en el cargo de Condecine por equipos que brindan otros servicios. Terminales de comunicación por satélite utilizados para pagar R $ 3,22. La estación terrena central pagó R $ 48. La estación grande pagó R $ 1,6 mil. Las estaciones terrenas geoestacionarias y no geoestacionarias pagaron R $ 3,2 mil. Todos estos valores eran altos, convirtiéndose en los que se muestran en la siguiente tabla: