Puerto Rico | 48% de los consumidores realiza compras de alimentos por Internet

39

Sin Comillas

Los consumidores que utilizan aplicaciones para realizar comprar de alimentos ha aumentado de 30% el año pasado a 48% este año, según los resultados preliminares del estudio Radiografía del Consumidor, realizado por la Cámara de Mercadeo Industria y Distribución de Alimentos(MIDA). Un 13% de los compradores hacen todas sus compra de alimentos en línea.

Uno de cada tres compradores utilizan las nuevas tecnologías por primera vez. Casi nueve de cada 10 son mujeres y el 33% están en el grupo de 35-44 años.  El 27% de los usuarios tiene ingresos inferiores a los $10,000, 53% no recibe ayuda de los fondos de asistencia nutricional (PAN), y de éstos 67% son mayores de 45 años.

El estudio reveló que el 37% de los compradores usan solamente una plataforma para hacer sus compras de alimentos.

El estudio busca identificar “cuáles son los motivadores principales al momento de elegir una plataforma digital para realizar las compras de alimentos, qué limitaciones enfrenta el consumidor conectado y qué oportunidades existen para este segmento de mercado”, afirmó Richard Valdés, presidente del comité de Radiografía del Consumidor.

La Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) representa a empresarios del sector de alimentos (mayoristas, detallistas, distribuidores, elaboradores, agroindustriales y afiliados).