Puerto Rico | Airbnb crea tarjetas de regalo en formato digital

139

El Nuevo Día

La plataforma de alquileres a corto plazo Airbnb lanzó tarjetas de regalo en forma digital, convirtiéndose así en una opción de regalo de cara al día de Navidad.

Disponibles a través de la página web de la compañía, las tarjetas de regalo solo están disponibles en ciertos mercados a nivel mundial y se pueden enviar a través de un mensaje de texto o un correo electrónico. Quienes prefieren escoger una tarjeta de regalo física, pueden acudir a una tienda participante.

Un estudio de investigación de consumo realizado por Oracle Retail de 2021 entre 5,728 consumidores globales, arrojó que un 34% planifica regalar tarjetas de regalo durante la época festiva.

Desde el 1 octubre de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021, se han comprado más de 510,000 tarjetas regalo de Airbnb, que desbloquean el acceso a la colección de alojamientos únicos en la plataforma y a experiencias Airbnb.

Tras la pandemia del COVID-19, las estadías en Airbnb se potenciaron. Por ejemplo, a finales de septiembre de 2021, más de un 40% de las noches para la semana de Acción de Gracias en Estados Unidos estaban reservadas.

Una encuesta realizada por Airbnb en cinco países a 7,500 encuestados mostró que el interés en los viajes en general es alto, y que 71% indicó que actualmente están reservando o considerando viajar durante el próximo año.

Airbnb nació en 2007 cuando dos anfitriones dieron la bienvenida a tres huéspedes en su casa de San Francisco y, desde entonces, cuatro millones de anfitriones han recibido a más de 1,000 millones de huéspedes en casi todos los países del mundo.