Puerto Rico | Discover promocionará a la isla en plataformas como Netflix, Hulu y Amazon Prime Video

166

El Nuevo Día

Discover Puerto Rico detalló este jueves que utilizará los $50 millones que recibió como parte del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés) para, entre otras cosas, apostar a nuevos mercados y promocionar a la isla en plataformas de “streaming” como Netflix, Hulu y Amazon Prime Video.

La principal oficial de Mercadeo de Discover Puerto Rico, Leah Chandler, sostuvo que la estrategia de la organización de mercadeo de destino, mejor conocida como DMO, busca estimular el desarrollo económico y dominar los mercados turísticos que importan al país.

“Esta vez no estamos trabajando para que regrese la industria a la normalidad, sino de tomar el control de nuevos mercados”, explicó Chandler en un comunicado de prensa.

Aparte de promocionar a Puerto Rico dentro del contenido distribuido por plataformas de “streaming”, Chandler detalló que realizarán una versión del portal cibernético de Discover Puerto Rico y explorarán nuevos nichos entre las comunidades hispanas y de afroamericanos.

Asimismo, desarrollarán una campaña promocional a través de todo Estados Unidos, por lo que no se concentrarán solamente en las ciudades que figuran como principales mercados.

La promoción turística se enfocará en el nicho de viajeros concienzudos, que, según Chandler, buscan experiencias culturales en conexión con las comunidades locales.

El DMO buscará resaltar las ventajas competitivas, que, a su juicio, distinguen a la isla como destino: la accesibilidad, la alta tasa de personas vacunadas, y las particularidades culturales que permite que el destino se perciba como uno internacional para los visitantes estadounidenses.

A nivel local, Discover Puerto Rico usará una porción de los fondos para establecer un programa que permitirá educar a personas asociadas a la industria y los municipios.

Por su parte, el principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico, Brad Dean, resaltó que la inyección de fondos federales permitirá que la isla cuente con el presupuesto que invierten destinos como República Dominicana, Costa Rica y Jamaica. Los fondos se añadirán al presupuesto anual de Discover Puerto Rico, que asciende a $25 millones.

“Esto es una histórica oportunidad para continuar el éxito del 2021 y llevar al turismo en Puerto Rico a nuevos niveles”, expresó Dean.

Entretanto, el gobernador Pedro Pierluisi señaló que “mientras otros destinos turísticos están sobreviviendo, nosotros estamos prosperando. Mientras nuestros competidores siguen muy por debajo de los niveles prepandemia, nosotros estamos en camino de que el 2021 sea un año récord”.

Según datos de Discover Puerto Rico, los gastos de los visitantes aumentaron un 19% con respecto al 2019. Esta cifra es un 9% mayor a la del promedio estadounidense, según informes de U.S. Travel Asociation y Tourism Economics.

Recientemente, El Nuevo Día reportó que Puerto Rico se encamina a cerrar “el año más productivo” de la industria turística. Por ejemplo, se espera que la isla genere sobre $1,000 millones de ingresos por alojamiento.

Los resultados no se generaron en el vacío, pues, desde el paso del huracán María al presente, Puerto Rico ha destinado cerca de $127 millones en fondos de recuperación para la promoción turística de Puerto Rico.