Puerto Rico | El tatuador Juan Salgado vende su primer NFT por 32 mil

147

El Nuevo Día

El artista puertorriqueño Juan Salgado vendió su primer NFT (non fungible token) en $32,000, que lo convirtió en el artista local que logra la venta más cara de su primer arte digital o pieza génesis, como se conoce en el mundo de los NFT.

Salgado, conocido por ser el tatuador de famosos como Ricky Martiny Daddy Yankee, reveló en entrevista a un medio de televisión que el comprador de su arte The Lotus Diamond fue una empresa local desarrolladora de videojuegos.

En su cuenta de Instagram, el artista publicó “The Lotus Diamond is sold!”, para dar a conocer que la pieza animada se había vendido en 7.5 Ethereum, el valor según la criptomoneda, equivalente a $32,000, aproximadamente. Además, agradeció al comprador al que identificó como #cosmicooffee por creer en él y le deseó el disfrute de su nueva pieza. Advirtió a sus seguidores en las redes que “esto es solo el comienzo”, anticipando la creación de nuevos artes digitales.

El artista desarrolló esta primera pieza en la plataforma Open Sea.

Salgado participará hoy, martes, como panelista en la primera cumbre de NFT’s que se celebra en el Museo de Arte de Puerto Rico, como parte de los eventos de la semana de Blockchain en Puerto Rico.