Puerto Rico | La Oficina de Innovación e Información apuesta al desarrollo del ‘E-gaming’

112

El Vocero

El director de la Oficina de Innovación y Servicios de Tecnología (Prits, en inglés), Enrique Völckers Nin, destacó que la isla tiene el potencial para convertirse en una de las principales plazas para el desarrollo de los deportes electrónicos, disciplina conocida en inglés como el E-gaming.

De acuerdo con el funcionario, para lograr esta meta, el gobierno local ha invertido en el mejoramiento de la infraestructura de conexión a internet en el país, cuya infraestructura fue seriamente afectada por el embate del huracán María en el 2017.

“Estamos comprometidos en mejorar la infraestructura tecnológica para que industrias como estas tengan la capacidad y resiliencia necesaria para desarrollarse al máximo”, manifestó en declaraciones escritas el también principal ejecutivo de Innovación e Información del Gobierno de Puerto Rico.

Las expresiones del directivo ocurrieron en el marco de la celebración del evento First Attack Puerto Rico en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, el cual reunió a miles de entusiastas del mundo de los videojuegos.

“Ver el entusiasmo y participación que ha tenido el First Attack Puerto Rico, nos confirma que la industria del E-Gaming tiene un futuro prometedor. En Puerto Rico tenemos el potencial para convertirnos en líderes en la industria del E-Gaming, no solo como participantes sino también como desarrolladores y propulsores del mismo”, destacó.

Völckers Nin catalogó la industria de los deportes electrónicos como una fuente de desarrollo económico y de nueva economía.

Entre las iniciativas que se implementan a nivel local, figura el Puerto Rico Broadband & Infrastructure Initiative, por medio del cual Prits y otras dependencias buscan fortalecer la red de internet del gobierno para disminuir la “brecha digital”.

El objetivo de este esfuerzo, según Völckers Nin, es tener “conexiones robustas y resilientes”.