Puerto Rico | Llega a la isla el fondo para creadores de YouTube Shorts

112

El Nuevo Día

Hace unos meses, YouTube anunció el Fondo para creadores de YouTube Shorts, una iniciativa de $100 millones destinada a recompensar por sus contribuciones a los creadores que publican Shorts únicos y originales. Como parte de la expansión global, el fondo para creadores de YouTube Shorts está disponible en Puerto Rico desde este mes de diciembre.

Cualquier persona puede participar en el fondo. Para ello, solo debe crear Shorts únicos que deleiten a la comunidad de YouTube y se ajusten a los requisitos de elegibilidad como:

  • Contenido original, que no haya sido subido en otros canales y que no tengan marcas de agua ni logotipos de plataformas externas.
  • Todos los Shorts se considerarán según el rendimiento cada mes en el que reciban vistas, no solo durante el mes en que se subieron a la plataforma.
  • La elegibilidad se actualiza todos los meses, por lo que, si no se cumple con los requisitos un mes, es posible que se logre el siguiente.

Cada mes YouTube se comunicará con miles de creadores cuyos contenidos en Shorts hayan recibido el mayor número de interacciones y visualizaciones para recompensarlos por sus contribuciones, se informó. También pedirá a estos creadores que compartan sus comentarios para que podamos seguir mejorando la experiencia del producto.

Este fondo no se limita a los creadores que participan del Programa de Socios de YouTube, sino que está abierto a todos aquellos que creen contenido original para Shorts y se adhieran a los Lineamientos de la Comunidad.

Esta nueva expansión del fondo abarca 74 nuevos países, incluyendo Bolivia, Costa Rica, Dominican Republic, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

YouTube ha ayudado a toda una generación de creadores y artistas a convertir su creatividad en negocio. Ha pagado más de $30,000 millones a creadores, artistas y empresas de medios de comunicación en los últimos tres años, y asegura continuar profundamente comprometido con apoyar a la próxima generación de creadores móviles con Shorts.