Puerto Rico se une a demanda de estados norteamericanos contra Google

0
191

Los estados de Alaska, Florida, Montana y Nevada, así como Puerto Rico, se unieron a una demanda presentada por Texas en contra de Google por violar las leyes antimonopolio para impulsar su negocio de publicidad ya dominante, informo Reuters.

La demanda, presentada originalmente en diciembre de 2020, eleva el número total de demandantes a 15 estados y territorios, dijo el Fiscal General de Texas, Ken Paxton.

“Nuestra coalición espera responsabilizar a Google por su conducta ilegal y reformar las prácticas de Google en el futuro. Estamos seguros de que Google se verá obligado a pagar por su mala conducta mediante importantes sanciones económicas”, aseveró el fiscal.

La demanda acusa al gigante tecnológico de violar las leyes federales y estatales de antimonopolio por la forma en que domina los pasos en el proceso de colocar anuncios en línea. Alega que Google se asocia silenciosamente con su competidor de publicidad, Facebook, y usa la excusa de proteger la privacidad de los usuarios para actuar injustamente. Además, los editores se quejan de que uno de los resultados ha sido una reducción de los ingresos.

La queja también establece que Facebook y Google trabajan juntos para identificar a los usuarios que utilizan productos Apple, sin dar más detalles.

Google ha rechazado las acusaciones y en un comunicado describió el nuevo reclamo como una demanda sin mérito.

La próxima audiencia antimonopolio de la Cámara se llevará a cabo este jueves.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here