Puerto Rico | T-Mobile presenta planes diseñados para pymes

60

El Nuevo Día – Sharon Minelli

T-Mobile presentó hoy nuevos planes diseñados para pequeños y medianos negocios que “comienzan desde $25 la línea y todos incluyen voz e Internet ilimitados”, según lo anunció en un evento virtual Jorge Martel, líder de la proveedora en Puerto Rico.

El ejecutivo indicó que la iniciativa de T-Mobile for Business Unlimited aspira a maximizar el uso de la red 5G entre las pymes y también porque se reconoce el peso de este sector en la recuperación de la economía.

“En Puerto Rico los pequeños negocios conforman 40% de la fuerza laboral en el sector privado y hasta 25% se vieron en riesgo como consecuencia de la pandemia”, contextualizó.

Martel recordó que la emergencia sanitaria obligó a muchas empresas a lanzarse al ruedo digital. Señaló que antes del primer cierre, 33% de los negocios nunca habían realizado transacciones electrónicas como vender o facturar.

“Hoy 7 de cada 8 venden bienes o servicios online. Es un cambio drástico”, afirmó.

Para responder a estas adaptaciones, todos los planes anunciados hoy incluyen la capacidad de compartir señal con otros dispositivos (hotspot) incluso si son de una sola línea.

Y, para aquellas operaciones que usan mucho más volumen de datos, indicó que se ofrece la versión empresarial del plan Magenta MAX, que garantiza velocidad completa en el servio de Internet móvil sin importar el nivel de consumo mensual.  También hay opciones de Wifi ilimitado que beneficia a los que usan ese medio para realizar llamadas.

“La mayor parte de los planes (Advanced y Ultimate) tiene una licencia de Microsoft 365 incluida”, agregó.

Como complemento, Martel indicó que la iniciativa incluye recursos para que las pymes conozcan más o afinen su estrategias de mercadeo y publicidad digitales en dos de las principales plataformas en la actualidad: Facebook e Instagram.

Para ello, a las pymes que contraten uno de los planes se le ofrecen tres consultas de una hora con expertos en mercadeo digital, acceso a contenido educativo sobre estos temas y $200 en presupuesto para pautas digitales en esas redes sociales. Este monto se otorga una sola vez como aportación de arranque a la presencia digital, aclaró.

“Estamos también lanzando un concurso: Magenta Makeover 5G”, indicó Martel. En esta promoción recibirán premios seis pymes.

Tanto el concurso como los planes de T-Mobile for Business están disponibles desde hoy para clientes nuevos y existentes, se informó.