Puerto Rico | Thoma Bravo compra por 12 mil 300 millones la empresa de ciberseguridad Proofpoint

0
59

El Nuevo Día – Sharon Minelli

Por $12,300 millones en efectivo y en lo que marcará la adquisición más cuantiosa de su historia, la firma de capital de inversión Thoma Bravo, propiedad del puertorriqueño Orlando Bravo, anunció la compra de la compañía de ciberseguridad y cumplimiento Proofpoint, Inc.

Según informó la firma que lidera el segmento de inversión privada en compañías de software y tecnología, con esta transacción Proofpoint pasará de ser una empresa cuyas acciones cotizan en bolsa a una compañía privada. Y, según informó Thoma Bravo, ninguna otra firma de inversión privada ha alcanzado este monto en una adquisición de este tipo.

“Seguimos encontrando oportunidades para colaborar con empresas líderes de tecnología con el propósito de ofrecer soluciones innovadoras e impulsar su crecimiento. Nos entusiasma trabajar con los equipos de Proofpoint en un momento crucial en el que las empresas alrededor del mundo enfrentan un entorno desafiante de ciberseguridad”, expresó por escrito Orlando Bravo, socio gerencial de Thoma Bravo.

“Proofpoint coloca a la gente como eje central de sus estrategias de seguridad y cumplimiento y ha jugado un rol vital en ayudar a empresas a proteger sus datos”, indicó, por su parte, Seth Boro, socio gerencial de Thoma Bravo.

Sobre la motivación para adquirir esta compañía en particular, Chip Virnig, socio gerencial de Thoma Bravo, explicó que “en la medida en que los ciberataques continúan en aumento, Proofpoint está supliendo las soluciones más efectivas para ayudar a organizaciones a proteger sus datos y a las personas a través de plataformas digitales”.

“Por ello, buscamos aliarnos al talentoso equipo de Proofpoint y capitalizar la amplia pericia operacional y de seguridad de Thoma Bravo para acelerar el crecimiento de la empresa”, añadió.

El acuerdo dicta que los accionistas de Proofpoint recibirán $176.00 por acción en efectivo, una suma 34% mayor que el costo de las acciones al cierre de la transacción el 23 de abril y 36% por encima del precio promedio de los pasados tres meses. Se espera que el cierre se dé para el tercer trimestre de 2021.Play VideoOrlando Bravo repasa su carrera y aborda las lecciones aprendidasCorrer riesgos en medio de la crisis es clave para emprender según el inversionista.

Thoma Bravo indicó que, a nivel operacional, Proofpoint continuará con su sede en Sunnyvale, California, mientras se beneficia de la flexibilidad de ser un ente privado y de la amplia experiencia de su firma en la industria de la tecnología e información.

Apenas el mes pasado, la empresa de integridad e integración de datos Talend anunció que había aceptado la oferta de Thoma Bravo para ser adquirida por $2,400 millones. Con esta suma, la firma de inversión de capital ofreció 81% por encima del promedio de precio de las acciones de Talend en los pasados 12 meses. Se espera que esta transacción se concrete en el tercer trimestre de 2021 y, de completarse tal como fue pactada, Talend pasará de ser una compañía pública que cotiza en bolsa a ser una empresa privada.

Los consejos de Orlando Bravo, el puertorriqueño más ricoEl inversionista de Mayagüez, que tiene una fortuna de $3,000 millones, aconseja a los jóvenes empresarios.

A su vez, Thoma Bravo cerró el 2020 con potentes transacciones. En agosto, la firma de inversión vendió por $11,000 millones la plataforma de originación de hipotecas más usada en Estados Unidos, Ellie Mae. El comprador fue Intercontinental Exchange, conocida como ICE y que también es propietaria de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). Esta venta se divulgó apenas un año después de que Thoma Bravo comprara Ellie Mae por $3,700 millones.

Además, en diciembre, Thoma Bravo anunció la adquisición por $10,200 millones de la plataforma de software para análisis del mercado de bienes raíces y manejo de propiedades, RealPage.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here