Puerto Rico | Uber ha donado 30 mil viajes en la Isla para apoyar la vacunación contra el covid-19

69

El Vocero

En lo que va del año, Uber ha donado hasta ahora más de 1.4 millones de viajes para apoyar la vacunación en Latinoamérica, 14% de los diez millones de viajes que la compañía se comprometió a nivel global para apoyar la vacunación.

En Puerto Rico, Uber ha donado 30,000 viajes.

“Desde nuestros inicios en Latinoamérica, el compromiso de Uber ha sido empoderar a las personas con una alternativa de movilidad a través de la innovación y la tecnología. A pesar de la pandemia nos mantenemos firmes en ese compromiso y evolucionamos con ella, con más y nuevos productos y apoyar la vacunación fue una prioridad para que la movilidad nunca fuera una barrera para hacerle frente al covid-19”, dijo el director regional de Uber para América Latina, George Gordon.

Como parte de la iniciativa, Uber ha establecido acuerdos a nivel regional para donar viajes a gobiernos estatales, municipios y entidades del tercer sector comprometidas con la lucha contra la pandemia.

En la Isla, Uber se unió a Walgreens y la Asociación de Maestros para impulsar la vacunación en la comunidad.

Para Gordon, la pandemia no solo transformó la vida cotidiana; también destacó la importancia de las alianzas multisectoriales: “De cara a la magnitud de la pandemia, la colaboración cobró mayor valor y urgencia. Ninguna entidad pública o privada podía actuar sola para mitigar el contagio. Por lo tanto, las organizaciones rápidamente unieron esfuerzos para hallar soluciones viables, y en Uber nos enorgullece ser parte de ellas”.

Uber llegó a Puerto Rico en julio de 2016.

Actualmente, la aplicación está disponible en San Juan, Bayamón, Caguas, Mayagüez, Ponce y municipios limítrofes alrededor de la isla.

Cuenta con los servicios de UberX, Uber XL, UberX VIP, Uber Comfort, Uber Black, Uber Taxi, Uber Rent, Uber Flash y la membresía Eats Pass con beneficios en Uber, Uber Eats y Uber Flash.