Puerto Rico | Una compañía de Inteligencia Artificial y telemedicina llega a la isla

161

El Vocero

Smart Doctors for Smart Patients llegó al mercado de Puerto Rico con una plataforma de telemedicina que utiliza la inteligencia artificial (IA) para asistir a doctores y pacientes. 

A través de esta plataforma, se ofrecerán servicios médicos de salud en las áreas de la salud mental, dermatología, ginecología, sexología, nutrición y medicina general. 

La herramienta ha sido construida pensando en cómo facilitar la vida de los médicos y pacientes para atender las necesidades básicas de ambos. 

“Vivimos un momento histórico, donde hemos sido afectados por una pandemia con efectos nocivos en el plano mundial. El salir de casa y exponerse al virus del covid-19 es un riesgo, y Smart Doctors proveerá servicios que ayudarán de forma efectiva a los médicos y pacientes con problemas de salud”, informó el puertorriqueño Richard Kohn, CEO del servicio.

Destacó que “un equipo de profesionales y expertos en inteligencia artificial y computadoras de Estados Unidos tuvo a su cargo la creación de la mejor plataforma de tele-salud”. 

Smart Doctors provee una plataforma de telemedicina que hará uso de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y el Internet of Things (IoT). 

Entre los servicios que la plataforma ofrece, se destacan los siguientes: el usuario tendrá la capacidad de ver los espacios disponibles de su doctor y tendrá la habilidad de hacer una cita virtual. 

Para los médicos, la plataforma les brinda la habilidad de enviar recetas y laboratorios a través de su EHR inteligente, el cual le proveerá con herramientas de detección de voz para así agilizar el tomar notas del paciente. 

De este modo, reduciendo el tiempo administrativo y haciendo que el encuentro con el paciente sea de más calidad. 

“Para los médicos, hemos creado un perfil que les permitirá mercadearse y exponer su calendario para que los pacientes confirmen citas con sus doctores”, dijo el ejecutivo.  

Además, los pacientes podrán compartir datos de salud con sus médicos de forma remota para un diagnóstico de salud más preciso.