Puerto Rico | WorldNet crea alianza colaborativa con Expedition para asegurar el Internet durante temporada de huracanes

153

El Vocero

Ante la llegada de la temporada de huracanes y las recientes averías en el sistema energético del país, la empresa puertorriqueña WorldNet Telecommunications LLC desarrolló una alianza colaborativa con Expedition Communications. La iniciativa ofrecerá un conjunto de servicios para asegurar la continuidad de los negocios, que incluye el servicio de internet satelital WorldNet Sky Internet, de Expedition Communications.

María Virella Báez, presidenta de WorldNet, empresa en la Isla que provee soluciones tecnológicas, informó a EL VOCERO que desde hoy la empresa tendrá disponible el nuevo servicio satelital. Explicó que la alianza persigue cubrir los dos enfoques principales de un buen plan de continuidad empresarial: preventivo y de recuperación. “Además de considerar el impacto en la operación, infraestructura y recursos humanos, las empresas deben tomar en cuenta los datos, sistemas de información, entre otros”, afirmó confiada en que podrán impactar sobre 4,600 clientes comerciales.

Sostuvo, además, que el acuerdo logrado entre ambas empresas significa que los clientes comerciales en general y los socios de negocio de WorldNet, además de los servicios de voz, ‘hosted’ PBX, internet, ‘cloud’, seguridad, entre otros que ofrece la empresa, ahora tienen la alternativa de integrar el servicio de internet por satélite bajo un solo proveedor.

José Abril, director de venta y desarrollo de negocios de Expedition Communications —proveedor global de soluciones de telecomunicaciones que se especializa en comunicaciones por satélite y continuidad comercial— enfatizó que el esfuerzo comercial está enfocado en las empresas.

“Las dos compañías se alinean en la misma dirección para ofrecer soluciones que les permitirá a las empresas mantenerse conectados y operando en los momentos más difíciles”, abundó.

Puntualizó que tras el paso del huracán María por la Isla, hubo empresas que no tuvieron conexión a internet y telefonía por varias razones, principalmente por la falta de energía de eléctrica durante unos 83 días, de acuerdo a un estudio realizado por la firma Primex.

“Eso representa días en que no se generó negocio y por ende ingresos. Con esta solución se garantiza la continuidad operacional”, aseguró el ejecutivo.

Aunque el servicio está disponible desde hoy, Abril aseguró que ya han identificado varias oportunidades de negocio. “Hay mucha receptividad para la solución que estamos ofreciendo, ya que el elemento red que vamos a ofrecer no depende de lo que ocurra en Puerto Rico”, señaló.

Se aseguró que con esta alianza, Worldnet se convierte en el único proveedor en la Isla que ofrece internet satelital.

No disponible en el hogar

El director de venta de Expedition informó que por el momento no vislumbran ofrecer el servicio satelital a nivel residencial. Explicó que como está diseñada la red, la alta demanda actual por la internet generaría competencia con los clientes de negocios. “Como está configurado hoy, la data está privatizada en todo momento para ese cliente. La tecnología actual está diseñada para el mercado comercial”, apuntó.