Puerto Rico | WorldNet suma conexión de Internet satelital para fortalecer los planes de continuidad de negocio

120

El Nuevo Día – Sharon Minelli

Con el objetivo de fortalecer su oferta de servicio de continuidad de negocio, la empresa puertorriqueña WorldNet Telecommunications presentó desde hoy su nuevo producto de conexión satelital en alianza con la empresa Expedition Communications.

El nuevo producto se denomina WorldNet Sky y se obtiene “mediante contrato de 12 meses en adelante, desde $135 mensuales”, precisó María Virella Báez, presidenta de WorldNet.

Según explicó la ejecutiva, esto implica que los clientes de WorldNet pueden integrar una conexión satelital de nivel empresarial bajo un proveedor, con el mismo nivel de servicio al cliente y en la misma facturación de sus servicios en la nube, cuadros, internet o ciberseguridad.

“Esta relación comercial fortalece nuestra oferta de cara a la temporada de huracanes que cada año comienza más temprano y, por otro lado, es un método preventivo de contingencia ante posibles emergencias”, agregó Virella.

“La idea es tener una dirección proactiva. La mayoría de nosotros reaccionamos después de que nos golpean las cosas. Buscamos entonces que el cliente esté preparado, en vez de tratar de resolver”, expuso, por su parte, José Abril, director de ventas y desarrollo de negocio de Expedition. Abril indicó que estudios hechos en el mercado local arrojaron que los negocios en Puerto Rico estuvieron un promedio de 83 días sin acceso pleno a telecomunicaciones luego del huracán María. En muchos casos, esto sucedió aún cuando tenían dos conexiones distintas.

Mientras, Jerry Creekbaum, jefe de tecnología de Expedition, explicó que la proveedora brinda “una conexión satelital con una arquitectura similar a una red celular”. Con esto, se refirió a que provee una señal muy concentrada, con múltiples puntos de acceso y con un ancho de banda más que suficiente para mantener en uso cuadros telefónicos y aplicaciones complejas alojadas en la nube.

“El satélite cubre solo Puerto e Islas Vírgenes. Da acceso prioritario al negocio y no se está compitiendo con otros usuarios”, destacó sobre la conectividad que se mantiene siempre que el cliente tenga una fuente de energía para sus dispositivos. “No depende de nada más en la isla”.

Virella recalcó que se esforzaron en ofrecer WorldNet Sky “a un precio que casi cualquier empresa puede absorber” y que le facilitará continuidad de negocio en muchos escenarios, desde averías puntuales hasta desastres mayores. Abril agregó que la instalación toma de tres a cinco días y se garantiza cualquier reparación en el término del próximo día laborable.