De a poco se van conociendo algunos de los ganadores de la subasta 105, donde la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) licitó 22 mil 631 licencias de la banda de 3550-3650 MHz (3.5 GHz) para 5G.

Además de los principales operadores (Verizon, Dish, Charter Communications, Comcast o T-Mobile), muchas empresas más pequeñas participaron del concurso. Así es el caso de AeroNet, el principal proveedor de servicios de Internet empresarial de alta velocidad de Puerto Rico, que anunció que fue uno de los ganadores de la licitación.

Con una inversión de más de 11 millones de dólares, la empresa puertorriqueña logró 224 licencias que cubren el 80 por ciento de la isla.

Según explicó la firma en un comunicado, AeroNet apunta a continuar su camino de innovación y crecimiento de su red e infraestructura para acelerar la disponibilidad de conectividad inalámbrica de próxima generación y otros servicios avanzados basados ​​en el espectro. 

“La promesa de AeroNet de expandir la adopción de Internet en Puerto Rico es primordial. Al asegurar el espectro de 3.5 GHz, llegaremos a más áreas, especialmente rurales, con un servicio más rápido y confiable”, explicó Gino Villarini, fundador y presidente de AeroNet.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here