Servicio de Información de Jamaica Colleen Dawkins

El Fondo de Servicio Universal (USF) ha lanzado un nuevo punto de acceso Wi-Fi público en May Pen, Clarendon, para ayudar a los residentes y visitantes a acceder a Internet.

“Para el año fiscal actual, May Pen Square es el primer punto de acceso Wi-Fi público que hemos establecido. Se completó en la primera semana de septiembre y actualmente, el hotspot puede acomodar a 200 personas navegando simultáneamente ”, dijo a JIS News el Gerente de Marketing y Relaciones Públicas de la USF, Deleen Powell.

La Sra. Powell señaló que debido al brote actual del coronavirus (COVID-19), el USF optó por un lanzamiento suave para el punto de acceso público esta vez.

“La razón principal detrás de este proyecto es que la USF está buscando cerrar la brecha de Internet a nivel local. También queremos asegurarnos de que las personas de los grupos vulnerables puedan acceder a Internet, especialmente los jóvenes, los ancianos y las personas con discapacidad. Sabemos que no todo el mundo tendrá servicios de Internet en el hogar o datos de Internet en sus teléfonos, por lo que los puntos de acceso Wi-Fi gratuitos ofrecen una alternativa viable ”, dijo la Sra. Powell.

El USF tiene el mandato de garantizar que haya acceso comunitario a Internet en toda la isla. Hay varios proyectos que la USF ejecuta para llevar a cabo este mandato, uno de los cuales es su proyecto insignia ‘Connect Ja’. El proyecto habla del establecimiento de puntos de acceso Wi-Fi públicos gratuitos en todo el país en cada parroquia dentro de los próximos dos años.

La Sra. Powell compartió que se necesitan entre tres y seis meses para que se establezca un punto de acceso Wi-Fi, ya que implica garantizar que se cuente con la infraestructura adecuada, mientras se ejerce el proceso estándar de adquisiciones gubernamentales.

“Una vez finalizado este proceso, comenzamos a trabajar con uno de los dos principales proveedores de servicios de Internet, para que podamos tener la solución en funcionamiento. De hecho, tenemos varias soluciones que se crearán antes de que finalice el año fiscal (marzo de 2021). Estamos en el proceso de establecer puntos de acceso Wi-Fi gratuitos en Ocho Ríos, St. Ann; Annotto Bay, St. Mary y Port Antonio en Portland. También estableceremos otro punto de acceso Wi-Fi gratuito en Clarendon, pero esta vez en Chapelton ”, señaló la Sra. Powell.

“Reconocemos que estamos en una pandemia y la necesidad de conectividad a Internet ha aumentado. Sin embargo, estamos implorando a las personas que observen todos los protocolos de coronavirus que han sido establecidos por el Gobierno, específicamente usando una máscara y manteniéndose a seis pies de distancia mientras usan el punto de acceso público ”, dijo.

La Sra. Powell alienta a los usuarios a navegar de manera responsable y tener en cuenta la Ley de Delitos Cibernéticos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here