Puntonet encontró en Oracle una clave para optimizar la conexión de todos sus servicios

0
47

Metro Andrea Martínez

Para Puntonet su esencia es la innovación. Se trata de una empresa de telecomunicaciones ubicada en Ecuador, con una amplia participación en el mercado, se encuentra dentro de las 10 empresas de servicios de comunicación más grandes del país.

Para sus creadores, el secreto consiste en “reforzar vínculos más humanos para brindar experiencias seguras y apoyar a los líderes de la transformación digital”, en palabras de Leonardo Quintero, subgerente nacional de operaciones.

Por esto, su mayor objetivo es conectar a todas las personas de cada rincón del país por lo que ofrecen servicios como las redes de datos, las conexiones a internet, servicios de cloud y seguridad gestionada.

Es decir, innovación impulsada con tecnología, porque, además, los servicios de Puntonet han tenido que evolucionar conforme a las necesidades y comportamientos de sus usuarios. De esta manera, cinco años después de su fundación en 1997, pasaron de entregar servicios de internet a ofrecer un portafolio extenso en telecomunicaciones tanto para hogares como para clientes corporativos, así lo cuenta Leonardo Quintero, quien afirma además que el compromiso de Puntonet está orientado a satisfacer cada necesidad de sus clientes y a la vez guiarlos para alcanzar la mejor solución tecnológica que mejor se ajuste a sus requerimientos”.

Es así como, por medio de la implementación de Oracle Field Service, Puntonet tuvo la oportunidad de maximizar la productividad en su equipo técnico para ofrecer a sus clientes mejores servicios y una experiencia totalmente renovada. Esta herramienta nos permitió mejorar en distintos puntos fundamentales para nosotros, algunos de estos son la georreferenciación de actividades, el ruteo de actividades por skills, y la localización de recursos en línea y alertas fuera de ruta”, cuenta Leonardo.

Con respecto a la georreferenciación de actividades y al ruteo de actividades, Leonardo afirma que han mejorado en productividad hasta en un 50%: “antes nuestros técnicos tardaban una hora desplazándose de un lugar a otro, ahora tardan 29 minutos. Además, se realizaban 3 actividades al día por cada equipo técnico, hoy se realizan 3.8. Del 2019 al 2020, aumentamos en un 47% las actividades realizadas con la misma cantidad de planta que teníamos inicialmente porque, la plataforma traza las mejores rutas de desplazamiento y asigna cada servicio al técnico que está 100% capacitado para resolver el problema del cliente”.

Por otro lado, en temas de localización de recursos en línea y alertas fuera de ruta, Oracle Field le ha permitido a la compañía controlar su planta externa, verificar las actividades y asegurarse de que los técnicos siguen las rutas trazadas por la plataforma. Esto ha resultado en la disminución de los retrasos de servicios técnicos en un 93%, pasando así de 160 llamadas por retrasos al día a un promedio entre dos a diez llamadas.

Como comenta el subgerente Quintero, “la adquisición de las herramientas de Oracle ha marcado un antes y un después en la productividad de la organización. Antes hacíamos muchas cosas a mano y ahora podemos solventar diferentes situaciones que sin la ayuda de un software habrían tomado el doble del tiempo”.

Para Oracle, esta alianza con Puntonet representa un desafío importante porque optimizar sus servicios repercute en la manera como Puntonet optimiza los servicios de sus propios clientes. Así habla Fabiano Matos, gerente general de Oracle para Colombia y Ecuador: “sabemos que las telecomunicaciones son cada vez más importantes para el bienestar de una sociedad, nos alegra en gran medida contribuir y acompañar a Puntonet en este proceso de trasformación digital para que puedan continuar posicionándose como un referente de las comunicaciones y de la innovación de las organizaciones”.

Para cerrar, Leonardo afirma que el crecimiento masivo que ha presentado la organización supone una gran responsabilidad para todos los equipos de trabajo que deben responder a las demandas y a los nuevos desafíos que se presentan para conectar a sus clientes de la mejor manera, proveyendo el mejor acompañamiento a cada hogar y organización.

“Nuestro mayor desafío era la continuidad en la atención de nuestros clientes y la evolución de nuestros servicios. Para esto la transformación digital fue fundamental. Nuestra esencia es conectarnos emocionalmente con los clientes, creemos que las conexiones y las personas pueden cambiar el mundo. Así que decidimos maximizar nuestra eficiencia operativa y mejorar nuestros procesos, apalancándonos de herramientas tecnológicas de primer nivel”, concluye Leonardo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here