PWC: la Realidad Virtual liderará el crecimiento en la industria del entretenimiento

0
748

El gasto global total en Entretenimiento y Medios aumentará a una tasa de crecimiento anual compuesta de 4.3 por ciento durante los próximos cinco años, hasta 2023, de acuerdo con el más reciente informe de PWC, Global Entertainment & Media Outlook 2019-2023.

Por esa tasa de crecimiento, los ingresos de la industria alcanzarán los 2.6 billones de dólares en 2023, frente a los 2.1 billones de dólares que reportó el sector en 2018.

La consultora, que pronosticó la evolución de 14 segmentos dentro del Entretenimiento y Medios, considera que la Realidad Virtual será el elemento de mayor crecimiento en este período, superando 20 por ciento de crecimiento anual, hasta llegar a ingresos cercanos a los 6 mil 100 millones de dólares.

El segundo rubro con mayores aumentos que pronostica PWC para los próximos cinco años es el de los OTT de video. Los ingresos de este segmento alcanzaron los 38 mil millones en 2018 y se espera que se dupliquen para 2023, mientras que la publicidad móvil se elevará a tasas anuales cercanas al 10 por ciento.

Los podcasts y los esports tienen pronóstico de suba de ingresos extremadamente sólidos, del 28,5 y 18.3 por ciento anual, respectivamente.

En contraposición, el segmento tradicional de TV y video registran por primera vez tasas de crecimiento negativas, ya que el corte del cable por parte de los consumidores continúa aumentando y las ventas de DVD siguen cayendo en picada. El rubro de revistas y publicaciones es el que tiene el peor pronóstico de cara a 2023, con una estimación de que las ventas caigan 2.3 por ciento anual.

Existe un cambio de paradigma en la industria del entretenimiento y los medios de comunicación, considera PWC. Los consumidores están aprovechando las oportunidades en expansión que brindan la demanda de contenidos para disfrutar de experiencias de medios adaptadas a sus necesidades. En este contexto, las compañías están diseñando ofertas y modelos de negocios para que giren en torno a esas preferencias personales, aprovechando los datos y los patrones de uso para lanzar sus productos.

De acuerdo con la consultora, actualmente hay un mundo emergente y móvil donde los consumidores capacitados controlan su propio consumo de medios a través de una amplia gama de dispositivos inteligentes, organizan su selección personal de canales a través de servicios OTT y usan más contenido multimedia en sus casas o autos conectados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here