Pymes invertirán más en tecnología para hacer frente a la pandemia en 2021

Un nuevo estudio de IDC y Dell Technologies advierte que las pymes incrementarán el gasto en la nube híbrida, aplicaciones de productividad y otras tecnologías durante los próximos 12 meses.

623

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) de América Latina incrementarán 25 por ciento sus inversiones en Tecnologías de la Información (TI) durante los siguientes 12 meses, proyecta un nuevo informe de Dell Technologies e IDC.

A lo largo del 2021, en el contexto de la pandemia de Covid-19, las pymes acelerarán el ritmo de adopción de tecnologías como la nube híbrida, la infraestructura como servicio (IaaS) y aplicaciones de productividad.

Durante la presentación del estudio, el Director General de Dell Technologies México, Juan Francisco Aguilar, señaló que “las pymes están llamadas a ser más competitivas e innovadoras”, con el fin de captar nuevos clientes, transformarse e incluso sobrevivir ante la crisis sanitaria y económica.

El directivo destacó que las pymes son el motor de crecimiento de las economías en la región, pues representan alrededor del 25 por ciento del PIB. Sin embargo, la contingencia provocada por el coronavirus también ha afectado su estabilidad y sostenibilidad.

Para impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, sobre todo frente a la recuperación económica, Aguilar expuso que hacen falta incentivos de política pública, como nuevas dinámicas en la fijación de impuestos y acciones específicas para incentivar la adopción de Inteligencia Artificial, el aprovechamiento de los datos y otras tecnologías.

Te recomendamos: Microsoft lanza estrategia para digitalizar a las pymes mexicanas

En la nueva economía y durante el distanciamiento social, las pymes enfrentan diversos retos como acelerar su transformación digital, satisfacer nuevos patrones de consumo, el trabajo inteligente y volver más eficientes sus operaciones, advierte el reporte de IDC y Dell Technologies.