Qualcomm acelera las ciudades inteligentes con nuevas soluciones IoT

Para exhibir su conjunto de servicios IoT, Qualcomm también lanzó un campus inteligente para exhibir una red 5G con estacionamiento inteligente, iluminación, transporte, logística, botes de basura y cámaras de Inteligencia Artificial.

0
448

“Normalmente, una nueva tecnología tarda una década desde su inicio hasta que alcanza su máximo potencial”. Sin embargo, “se necesitaron seis meses en la pandemia para acelerar la digitalización de procesos en negocios, gobierno, manufactura, además de implementar el  trabajo y escuela remotos. Esto trajo la conectividad al frente y al centro”, dijo Cristiano Amon, presidente de Qualcomm.

Para hacer frente a esta nueva realidad, el fabricante tecnológico anunció IoT Services Suite, que ofrece soluciones completas e integrales de Internet de las cosas (IoT).

En el marco del evento virtual Smart Cities Accelerate, Amon destacó que las soluciones ayudarán a la transformación digital de ciudades inteligentes, así como espacios conectados inteligentes que incluyen educación, logística, gestión de la construcción y atención médica.

Para exhibir su conjunto de servicios de IoT, Qualcomm también lanzó un campus inteligente en San Diego, Estados Unidos, para exhibir una red 5G con estacionamiento inteligente, iluminación, transporte, logística, botes de basura y cámaras de Inteligencia Artificial.

Recomendado: Qualcomm anuncia el Snapdragon 888 5G, su oferta insignia premium

El presidente de Qualcomm afirmó que 5G permitirá conectar todo a la nube de manera confiable, será clave para la infraestructura crítica y tendrá el impacto de transformación más grande que cualquier otra tecnología inalámbrica.

La compañía explicó que el lanzamiento está diseñado para ofrecer una solución integral y completa para la implementación desde el silicio hasta los módulos, pasando por los dispositivos, el software y la integración de plataformas.

IoT Services Suite enfatizará la flexibilidad, y uno de los principales objetivos es evitar la frecuente fragmentación, lo que permitirá que la administración e implementación de espacios conectados inteligentes sea más fácil, rápida y rentable.

Por ejemplo, Qualcomm podrá trabajar con cámaras que haya comprado un contratista del sector de la construcción, en lugar de forzar un determinado dispositivo. En este ámbito, Qualcomm priorizará la seguridad de la construcción y la gestión del sitio con el miembro del ecosistema Everguard.

En logística, Qualcomm trabajará con Cloudleaf y Tag-N-Trac para la gestión de equipos e inventario. En educación, OneScreen y HoverCam se utilizarán para habilitar aulas inteligentes y entornos de aprendizaje híbridos. Para la atención médica como servicio, Qualcomm proporcionará acceso directo a Zyter, LucidAct Health, VeeMed y Ceiba para la monitorización remota de pacientes y la tecnología Tele ICU.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here