Qualcomm adquiere Nuvia en su afán por redefinir el rendimiento informático

0
151

Qualcomm Technologies firmó un acuerdo para adquirir Nuvia por 1.4 mil millones de dólares. Como parte de la adquisición los fundadores Gerard Williams III, Manu Gulati y John Bruno, así como los empleados, se unirán a las filas de la compañía con sede en California.

Con Nuvia, Qualcomm ofrecerá mejoras de función escalonada en el rendimiento de la CPU y la eficiencia energética para satisfacer las demandas de la informática 5G, a través de la experiencia que tiene Nuvia en procesadores de alto rendimiento, sistemas en un chip (SoC) y administración de energía para dispositivos y aplicaciones de computación intensiva.

Qualcomm planea incorporar las CPU Nuvia a su cartera de productos para alimentar smartphones, computadoras portátiles 5G, cabinas digitales, sistemas avanzados de asistencia al conductor, realidad extendida y soluciones de red de infraestructura. Además, contribuirá al posicionamiento de las plataformas Snapdragon como las preferidas para el futuro de la informática conectada.

Jim Thompson, director de Tecnología de Qualcomm, señaló que “integrar las CPU Nuvia con Snapdragon, junto con los gráficos e Inteligencia Artificial, llevará el rendimiento informático a otro nivel e impulsará nuevas capacidades para productos que sirven a múltiples industrias”.

Los socios de Qualcomm expresaron su apoyo a la adquisición, entre ellos Microsoft, Google, Samsung, Acer, ASUS, Bosch, General Motors, Honor, Lenovo, LG, OnePlus, Panasonic, Renault, Sharp, Sony y Xiaomi, por mencionar algunos.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y a la aprobación regulatoria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here