Qualcomm agrega servicio de voz Alexa a nuevo kit de desarrollo

1
390

Qualcomm anunció un nuevo kit de desarrollo basado en el sistema en chip (SoC) multimodo Qualcomm QCA4020, que admite el servicio de voz de Alexa de Amazon para dispositivos conectados AWS IoT Core. La compañía dijo que busca acelerar la innovación de productos asequibles para el hogar inteligente.

El kit puede permitir a los fabricantes de dispositivos evaluar, integrar y probar fácilmente la conectividad, el control de voz y la interactividad con electrodomésticos inteligentes, configuraciones de automatización del hogar e iluminación.

El kit de desarrollo se suma a la línea de productos de habilitación de voz de Qualcomm Technologies, incluidos kits que pueden permitir a los fabricante de equipos originales (OEM) integrar fácilmente Alexa en altavoces inteligentes y audibles.

“Con este kit de desarrollo, los fabricantes de dispositivos pueden desarrollar rápidamente productos inteligentes para el hogar controlados por voz que están diseñados para ser interoperables a través de múltiples tecnologías”, dijo Jeffery Torrance, vicepresidente de Desarrollo Comercial de Qualcomm Technologies.

Recomendado: Qualcomm lanza un fondo de 200 millones de dólares para 5G

La compañía destacó que el kit de desarrollo Qualcomm Home Hub 100 con AVS ofrece varias ventajas clave para los fabricantes que buscan desarrollar dispositivos IoT que integren Alexa para el control del dispositivo:

  • Plataforma integrada de hardware y software diseñada para admitir conectividad inteligente multimodo.
  • La solución basada en microcontrolador (MCU) está diseñada para admitir un sistema operativo en tiempo real (RTOS).
  • Un marco de audio de control y comando de referencia, y una coexistencia avanzada combinada con un módulo de voz.
  • Características de seguridad integradas basadas en hardware y funciones integradas en un solo IC para mejorar la protección del dispositivo.

Sanjay Voleti, gerente senior de Alexa Voice Service, señaló que “la plataforma Qualcomm Home Hub 100 está diseñada para simplificar lo que se requiere para integrar Alexa en una variedad de dispositivos domésticos inteligentes cotidianos como termostatos, interruptores de luz, electrodomésticos y más. No podemos esperar a ver qué construyen los desarrolladores”.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here