Qualcomm anuncia el Snapdragon 888 5G, su oferta insignia premium

El Snapdragon 888 impulsará la próxima ola de buques insignia de Android 2021 de compañías como Samsung, OnePlus, LG, Sony y más.

0
298

Qualcomm presentó oficialmente el Snapdragon 888. La parte más importante es el módem X60 5G porque es el primero en abordar todos los nuevos tipos de agregación de portadores necesarios para que las velocidades 5G alcancen su potencial, explicó Lekha Motiwala, directora de Desarrollo de Productos de Qualcomm Technologies.

La presentación se realizó en el marco del Snapdragon Tech Summit 2020. El Snapdragon 888 contará con el módem X60 de Qualcomm, que pasa a un proceso de 5 nm para una mejor eficiencia energética y mejoras para la agregación de portadoras 5G en las bandas mmWave y sub-6 GHz.

Entre la nueva arquitectura de 5 nm y las ganancias de eficiencia energética de un módem integrado, el nuevo chip parece ofrecer algunas mejoras sustanciales en la batería para 5G.

Recomendado: Intel y Qualcomm apuestan por la automatización de 5G con inversión millonaria

Cristiano Amon, presidente de Qualcomm Inc., señaló que se espera que se envíen más de 750 millones de teléfonos 5G en 2022, lo que marca la transición más rápida a una nueva generación celular.

El Snapdragon 888 impulsará la próxima ola de buques insignia de Android 2021 de compañías como Samsung, OnePlus, LG, Sony y más.

“¿Por qué 888? El número 8 ha representado nuestro nivel premium durante más de una década, y esta plataforma es el epítome de premium. Es nuestra plataforma más avanzada que nunca y está iniciando una nueva era para dispositivos móviles”, aseguró Alex Katouzian, vicepresidente senior y gerente General de Dispositivos Móviles, Informática e Infraestructura de Qualcomm Technologies.

Qualcomm también prometió que el nuevo chipset “triplicará el futuro de la fotografía computacional y transformará los teléfonos inteligentes en cámaras de calidad profesional”.

Los teléfonos con Snapdragon 888 podrán capturar fotos a 2.7 gigapíxeles por segundo, lo que debería traducirse en 120 fotos con una nitidez de 12 megapíxeles por segundo. Eso es hasta un 35 por ciento más rápido que el último procesador Snapdragon.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here