Qualcomm aumentó ganancias e ingresos en su cuarto trimestre fiscal

156

Qualcomm presentó un sólido cuarto trimestre fiscal (julio-septiembre), en el que prácticamente todos los registros fueron mejores que lo pronosticado. La compañía aumentó su facturación y ganancias en sus resultados no-gaap, al tiempo que logró “diversificar su fuente de ingresos”, valoró su Presidente y Director Ejecutivo, Cristiano Amon.

Los registros dan cuenta de que las ganancias de la empresa se incrementaron 75 por ciento interanual hasta 2 mil 916 millones de dólares en el trimestre, con ingresos antes de impuestos de 3 mil 278 millones de dólares. En la comparación de los 12 meses, las ganancias crecieron por encima del 100 por ciento hasta 9 mil 811 millones de dólares.

Los ingresos aumentaron 43 por ciento interanual al cuarto trimestre hasta 9 mil 321 millones de dólares. El 83 por ciento provino de su división de semiconductores (QCT), responsable de ventas por 7 mil 733 millones de dólares, 56 por ciento más en la comparación. El resto provino del negocio de licenciamiento (QCL), que generó mil 558 millones de dólares, 3 por ciento más.

El detalle muestra que el segmento QCT registró un aumento de ingresos en los cuatro ítems que lo componen: de 56 por ciento en chips, de 45 por ciento en antenas de radio, de 44 por ciento en el segmento automotriz y de 66 por ciento en el apartado de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). En los 12 meses, QCT generó a la empresa 27 mil 019 millones de dólares, 64 por ciento más que en igual periodo anterior.