Qualcomm, Casa Systems y Ericsson anunciaron que lograron completar con éxito la primera llamada de datos 5G NR de rango extendido a través de espectro en ondas milimétricas (mmWave).

La prueba se realizó en Australia en junio pasado, y se consiguió una conexión de 3.8 kilómetros, demostrando las capacidades de alcance de la tecnología mmWave y sus buenos funcionamientos para el acceso inalámbrico fijo (FWA).

Se logró mediante la aplicación de software de rango extendido al hardware comercial de Ericsson y un dispositivo CPE 5G con tecnología de Qualcomm Snapdragon X55 5G Modem-RF System.

De acuerdo con un comunicado de Qualcomm, este hito permitirá mejorar los servicios de banda ancha fija y creará oportunidades adicionales para utilizar la infraestructura de red 5G para ampliar la cobertura en entornos urbanos, suburbanos y rurales.

Con esta implementación, los operadores de red tendrán el potencial de usar sus activos de redes móviles existentes para brindar servicios inalámbricos fijos y expandir su servicio con facilidad a nuevas áreas, desde las urbanas a las rurales, mientras brindan las velocidades de 5G de varios gigabits y la latencia ultrabaja a una base de clientes más amplia. dentro de su huella de cobertura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here