Qualcomm devela plataforma FWA 5G y nuevas soluciones

La compañía estadounidense presentó un conjunto de nuevas soluciones frontales para dispositivos móviles, una plataforma FWA 5G, un módem y otras tecnologías.

0
160

El fabricante de semiconductores Qualcomm anunció una serie de nuevas soluciones, sistemas y plataformas para respaldar a los operadores móviles en el despliegue de la tecnología 5G.

La compañía presentó este martes su plataforma de acceso inalámbrico fijo (FWA) 5G, de segunda generación. Destacó que permitirá expandir el alcance y rendimiento del servicio incluso en la última milla, en las zonas a las que es más difícil llegar; al igual que comercializar dispositivos de forma rápida y rentable.

Qualcomm aseguró que la nueva plataforma habilitará conexiones a Internet de velocidad gigabit y baja latencia, con soporte de bandas de espectro radioeléctrico por debajo de 6 GHz.

Te recomendamos: Qualcomm posibilita el lanzamiento de 5G FWA en Italia

Asimismo, la empresa lanzó Snapdragon X65 5G, un módem que permite velocidad de 10 gigabit con una capacidad similar al de la fibra. Esta solución logrará una máxima flexibilidad, capacidad y cobertura de red con el espectro disponible, resaltó.

El nuevo módem jugará “un papel crítico en la habilitación de nuevos casos de uso 5G, no sólo para teléfonos inteligentes premium redefiniendo experiencias, sino también abriendo un nuevo ámbito de posibilidades para la expansión 5G a través de banda ancha móvil, computación, XR, IoT industrial, redes privadas 5G y acceso inalámbrico fijo”, dijo la compañía.

Te recomendamos: Qualcomm: “5G se convertirá en una tecnología de propósito general, como lo fue la electricidad”

Otro de los anuncios de Qualcomm incluye un conjunto de soluciones frontales de alto rendimiento de RF front-end para dispositivos móviles 5G. En la nueva cartera se encuentran un rastreador de envolvente de banda ancha compatible con 5G y LTE; una solución adaptativa de sincronización de antena con Inteligencia Artificial; al igual que nuevos módulos de amplificador de potencia para 4G y 5G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here