Qualcomm prevé que la adopción de 5G será más rápida que 4G, y espera que la red de quinta generación esté disponible en las principales áreas metropolitanas en 2020, para luego expandirse a países en desarrollo en 2021.

De acuerdo con Cristiano Amon, presidente de Qualcomm, la banda media sub-6GHz para 5G podría extenderse inicialmente en países como Canadá, México, Brasil, Chile, Austria, Francia, Turquía, India, Vietnam, Hong Kong, Singapur y Sudáfrica para el próximo año.

Asimismo, Qualcomm espera que los fabricantes de teléfonos inteligentes dupliquen los envíos de dispositivos 5G a 450 millones en 2021 y otros 750 millones en 2022. Los teléfonos inteligentes de próxima generación podrán realizar tareas como ver videos o jugar en línea igual o mejor que con una conexión Wi-Fi.

Qualcomm y sus principales rivales se verán claramente beneficiados por la rápida adopción de 5G, ya que los fabricantes necesitarán más chips para aumentar la velocidad de sus dispositivos.

En cuanto a disponibilidad de sus productos, Qualcomm señaló que su cartera de chips Snapdragon series 6, 7 y 8 estarán listos para 2020. Además de los teléfonos inteligentes, las PC con 5G también serán un sector en crecimiento.Amon señaló que Qualcomm también está desarrollando chips de PC 5G Snapdragon para computadoras portátiles de Microsoft y Lenovo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here