Qualcomm Technologies está trabajando con el Departamento de Tecnologías de la Información de Moscú, operadores móviles rusos y proveedores de equipos y de software en el despliegue de la primera red de ondas milimétricas (mmWave) 5G de Europa, la cual está planeada para el otoño.

El proyecto permitirá probar y comercializar nuevas aplicaciones que van desde banda ancha fija mejorada y acceso inalámbrico móvil para usuarios privados, hasta soluciones empresariales, servicios digitales habilitados para 5G e innovación en la ciudad, aplicaciones de Realidad Virtual y Aumentada.

El Departamento de Tecnologías de la Información brinda su apoyo a la industria rusa de comunicaciones inalámbricas para preparar el lanzamiento. Yulia Klebanova, vicepresidenta de Desarrollo Comercial de Qualcomm Europe, aseguró que “Moscú planea equipar centros de negocios, estadios, calles, salas de congresos, estaciones de ferrocarril y aeropuertos con dispositivos móviles de alta capacidad, ultrarrápidos y de baja latencia”.

Para cumplir con el objetivo, se implementarán las redes 5G en la banda n257 mmWave, que será de fácil acceso para los operadores, mientras que también se trabaja con los fabricantes para llevar tecnología 5G mmWave a dispositivos, smartphones y puntos de acceso inalámbricos fijos.

Klebanova añadió que “Moscú está programada para ser la primera ciudad en Rusia en desplegar zonas piloto 5G completas en todos los operadores de telecomunicaciones para este otoño”. El acceso al espectro, que en muchas ciudades está restringido, en su caso se ha resuelto a nivel estatal.

La ciudad y las compañías tecnológicas que operan ahí podrán crear nuevos empleos bien remunerados, desarrollando aplicaciones de próxima generación y dando impulso al crecimiento de las industrias de alta tecnología.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here