Qualcomm impulsa los vehículos del futuro junto a GM y Alexa

Qualcomm está trabajando en las tendencias automotrices en telemática, infoentretenimiento, programas avanzados de asistencia al conductor y soluciones móviles de administración en la nube.

0
173

En el camino hacia la transformación digital, la industria automotriz ha llegado a la intersección de la tecnología y la oportunidad, dijo el Presidente de Qualcomm Incorporated,  Cristiano Amon, quien anunció alianzas con General Motors (GM) y Alexa de Amazon para fortalecer su estrategia hacia la industria que gira en torno al uso de 5G, Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), Inteligencia Artificial y computación para consolidar las plataformas informáticas.

En el marco de su evento virtual Automotive Redefined: Technology Showcase, Qualcomm destacó su colaboración continua con GM para ofrecer vehículos seguros e inteligentes de próxima generación, impulsando así soluciones de telemática para el envío y la recepción de datos diseñadas para admitir capacidades de tecnología celular vehículo a todo (C-V2X) en demanda; así como la tendencia de cabina digital, para diseñar experiencias de información y entretenimiento nuevas, ricas e inmersivas.

También trabaja en los programas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), los cuales se basan en la plataforma móvil Snapdragon y el motor AI de Qualcomm, siguiendo estándares de seguridad diseñados para mantener seguros a los pasajeros y vehículos. Además impulsa soluciones de gestión de plataformas en la nube que amplían el poder de las plataformas móviles 4G y 5G, lo que ayuda a mantener a los conductores y pasajeros conectados a la nube.

Recomendado: Qualcomm presenta segunda generación de sensores de biometría sónicos

Durante el evento también se anunció que el altavoz inteligente Alexa estará pre integrado en la plataforma Snapdragon de cabina para experiencias personalizadas en el vehículo. “La cabina digital se ha convertido en sinónimo de la necesidad cada vez mayor de los fabricantes de automóviles de crear una experiencia única, diferenciada y de marca para sus clientes”, dijo Nakul Duggal, vicepresidente senior y gerente General de la unidad automotriz de Qualcomm.

La arquitectura automotriz de la compañía refleja cómo los fabricantes de automóviles quieren pasar de un enfoque descentralizado a sensores y funciones a uno basado en servicios. Qualcomm calcula que ya tiene más de 150 millones de vehículos con su tecnología incorporada.

Qualcomm aims to consolidate auto systems, expands GM, Amazon Alexa  partnerships | ZDNet

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here