Qualcomm impulsará 5G en Francia con nuevo centro I+D

0
278

Después de una reunión entre el Presidente y Director Ejecutivo de Qualcomm Incorporated, Cristiano Amon, y la Ministra Delegada de Industria de Francia, Agnès Pannier-Runacher, se anunció el plan para abrir un nuevo centro de Investigación y Desarrollo (I+D) 5G en aquel país, que estará a cargo de la subsidiaria Qualcomm Communications SARL.

El nuevo centro de I+D tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de 5G a nivel local, regional y mundial. La sede del centro será Lannion, en Bretaña, e Issy-Les-Moulineaux, en París. De hecho, Qualcomm Communications SARL y el gobierno francés trabajan en convertir a Lannion en un centro de ingeniería de telecomunicaciones líder que concentre al mejor talento.

Wassim Chourbaji, vicepresidente senior de Asuntos gubernamentales de Qualcomm Communications SARL, indicó que la primera oficina en Europa se abrió hace más de 20 años en Francia, por lo que “esta nueva instalación de I+D 5G fortalece la relación con el país y con el continente, “Europa se está convirtiendo en el epicentro del liderazgo en I+D tecnológico”. La instalación francesa se unirá a la red europea de instalaciones I+D de la compañía.

John Smee, vicepresidente de Ingeniería de Qualcomm Technologies, aseguró que el equipo de I+D 5G trabajará en ingeniería de sistemas avanzados para ayudar a “definir el futuro de 5G y más allá. El nuevo centro es una gran oportunidad tanto para las personas involucradas como para la empresa”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here