Qualcomm lanza dos procesadores 5G: uno para teléfonos de gama media y otro para robots

Qualcomm presentó su nuevo chipset Snapdragon 690, el primero de la serie 6 de la compañía que ofrece conectividad a la red 5G para teléfonos económicos, de gama media.

0
355

El nuevo Snapdragon 690 es un chip fabricado con un procesador de 8 nanómetros, con 8 núcleos Kyro 560 a un máximo de 2 GHz, que ofrece hasta un 20 por ciento de mejora en el rendimiento en comparación con el Snapdragon 675.

Para lograr el soporte con la red de quinta generación, Qualcomm agregó el módem Snapdragon X51 para una adopción más amplia de 5G. “Impulsar la expansión de 5G en la serie Snapdragon 6 tiene el potencial de hacer que 5G sea accesible a más de 2 mil millones de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo”, dijo Cristiano Amon, presidente de Qualcomm Incorporated.

Además de 5G, el Snapdragon 690 trae por primera vez otras características de teléfonos de gama alta para la serie 6, incluyendo el soporte 4K HDR, para capturar más de mil millones de tonos de color e instantáneas de hasta 192 megapíxeles.

Recomendado: Snapdragon 768G con 5G es el nuevo chip de Qualcomm para juegos móviles

También es compatible con pantallas de 120 Hz para velocidades de actualización más rápidas. La conectividad 5G brinda a los fanáticos de los juegos un acceso superior a los títulos de multijugador basados ​​en la nube.

Asimismo, Snapdragon 690 está equipado con el último motor de Inteligencia Artificial (IA) de Qualcomm de quinta generación, que permite cámaras y videos inteligentes, traducción de voz, imágenes avanzadas basadas en IA y experiencias de juego mejoradas con Inteligencia Artificial.

Aún tendremos que esperar para ver los primeros teléfonos 5G con un Snapdragon 690 en la segunda mitad de 2020. Entre las compañías que planean lanzar dispositivos con este chipset se encuentran HMD, LG, Motorola, Sharp y TCL.

Qualcomm RB5 5G para robótica

Qualcomm también nos sorprendió con una nueva generación de procesadores enfocada a robots y drones de alto rendimiento, para aplicaciones de servicios empresariales, industriales y profesionales.

Recomendado: Qualcomm lanza cartera de productos Wi-Fi 6 compatibles con espectro de 6 GHz

La plataforma RB5 de Qualcomm ofrece soporte para conectividad 5G y permite habilitar funciones de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático desde el mismo dispositivo robótico.

Qualcomm Robotics RB5 es el sucesor de la plataforma Qualcomm RB3, lanzada en 2019. Este chip ofrece una potencia de procesamiento de hasta 15 operaciones de Tera por segundo (TOPS) de rendimiento de IA, para ejecutar cargas de trabajo complejas de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Profundo.

A nivel gráfico, el procesador tiene soporte para video 8K, 4K HDR (a 120 FPS) y fotos de 200 megapíxeles, también captura simultáneamente video y fotos de 64 MP con cero retardo de obturación.

Además, permite el despliegue de hasta siete cámaras concurrentes que facilitan la localización y mapeo simultáneos, así como la detección y clasificación de objetos.También cuenta con un procesador Spectra 480 de hasta 2 Gbps. En cuanto a conectividad, la plataforma Qualcomm Robotics RB5 admite Wi-Fi de largo alcance y Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, 4G y 5G, proporcionando el más alto nivel de conectividad disponible.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here